Actualidad en lana. punto y crochet

SESIÓN DE PUNTO DE CRUZ

 Atendiendo a un correo, envío estas fotos como guía para la iniciación al punto cruz. Son datos básicos para su realización.

Más adelante ya colgaré más instrucciones sobre trucos para el remate y llevada de hilos por la trasera de la labor, ya que no es lo mismo bordar para un cuadro que para una toalla.

Espero os sirva de ayuda.

 

http://lostresbotones.blogspot.es/img/punto_cruz_1.jpg  Preparación del material: Tela para punto cruz, aguja de punta roma, hilos de 6 cabos, hilo de hilvanar, bastidor (opcional).

 

http://lostresbotones.blogspot.es/img/punto_cruz_2.jpg         http://lostresbotones.blogspot.es/img/punto_cruz_3.jpg

 

Para que el tejido no se dañe con el bastidor, suele ser conveniente forrar la anilla de este con una cinta, de esta manera ni cederá ni arañará la tela.

 

Para que podamos seguir bien la dirección de la labor es mejor marcarla con hilo de hilvanar, esto quiere decir el centro, el lateral la diagonal, el borde... ya que en este caso la pieza es pequeña, pero imagínate bordar una mantelería, o marcas desde el principio líneas de guía o puede ser que luego no cuadren los dibujos. TE EVITARÁS UN DISGUSTO.

 

http://lostresbotones.blogspot.es/img/punto_cruz_4.jpg  http://lostresbotones.blogspot.es/img/punto_cruz_5.jpg  http://lostresbotones.blogspot.es/img/punto_cruz_6.jpg 

 

En el punto de cruz es importante que la cruceta esté siempre bordada en la misma dirección, ya que de no ser así da un aspecto desordenado. Es una lástima ver trabajos de muchas horas con un aspecto de baja calidad.

 

En estas fotos tenéis en avance del bordado, la forma de ascender al punto de arriba y la forma de continuar.

 

Tengo que deciros que yo, por ejemplo, empiezo la labor de abajo hacia arriba, pero hay quien recomienda empezar de arriba y continuar hacia abajo, elige lo que te resulte más cómodo.

 

http://lostresbotones.blogspot.es/img/punto_cruz_7.jpg    http://lostresbotones.blogspot.es/img/punto_cruz_10.jpg 

 

El revés de la labor

 

http://lostresbotones.blogspot.es/img/punto_cruz_8.jpg  http://lostresbotones.blogspot.es/img/punto_cruz_9.jpg 

 

Como podéis comprobar, el dibujo que queda en la espalda son líneas paralelas. Sólo hay una hebra, la de avance en diagonal que queda fuera. Esta hebra aprenderemos más adelante a ocultarla, en esta primera toma de contacto con el bordado de punto cruz creo que estas nociones que os he dado son suficientes.

 

Deseo que estas pequeñas instrucciones os sirvan para lanzaros a este tipo de bordado.

 

(www.actiweb.es/loreto)

 

Comentarios

si pusieran imagenes seria de mejor calidad esta pagina

que bonita la explicación me gustaría que me enviaran dibujos en punto de cruz para manteles de preferencia que se han dibujos de trastos de cocina, gracias por la información desde luego.

GRACIAS RECIEN HOY ME HE INICIADO EN ESTE PRECIOSO ARTE. ME ENCNATO TU EXPLICACION. ME GUSTARIA SABER COMO REMATO POR ATRAS ESTOY BORDANDO UNAS TOALLAS. FELICES FIESTAS,

QUISIERA QUE ME MANDARAN FOTOS DE LETRAS PARA CREAR NOMBRES VARIADAS. GRACIAS

Me ha gustado mucho la explicación. ¡Gracias!

buenisimo tu esplicasion megustaria saber como ago para acerme alas revistas y el pedido de hilos muchas gracias

cuanto quisiera aprender como se amarra el hilo atras sin hacer nudos

buenisa tus explicasione es la primera vez que voy hacer este trabajo tu alluda es muy importante para mi me harias el fovor de mandarme algunos dibujos .desde ya muchas gracias.

yo quisiera saber como conseguir la revista.yo he puesto en practica lo k ustedes han enseñado y me ha salido muy bien gracias poreso,es una labor demorosa pero hermosa

COMO ME GUSTARIA APRENDER MAS SOBRE E PUNTO CRUZ YO TRATO DE HACERLO Y NO ME SALE OJALA QUE ALGUN DIA ME SALGA CON USTEDES LO HACEN CHAUUUUUUUUUUU

Añadir un Comentario: