Actualidad en lana. punto y crochet

EL PROBLEMA DE LA SISA

Para los que me han preguntado sobre el menguado de sisas, aquí tienen unas fotos espero les sean útiles.

 

http://lostresbotones.blogspot.es/img/menguado_sisa_2.jpg  Este menguado se realiza de la siguiente manera: Cuando quedan 3 puntos para acabar la vuelta del derecho de la labor se pasa 1 punto sin hacer a la aguja de la derecha, se teje el punto siguiente y se monta por encima de éste el punto que anteriormente lo habíamos pasado sin hacer.

 

 http://lostresbotones.blogspot.es/img/menguado_sisa_1.jpg  Este otro menguado se realiza al principio de la vuelta del derecho de la labor, se pasa el primer punto sin hacer (llamado punto de orillo), y se tejen los dos siguientes juntos.

 

Una recomendación mía, totalmente particular, es que los menguados nunca se realicen el primer ni último punto de la labor ya que luego surgen dificultades a la hora del cosido de las sisas.

 

http://lostresbotones.blogspot.es/img/menguado_sisa_3.jpg

  

 

Si deseáramos que el menguado formara un dibujo en la misma dirección que lleva la sisa, haríamos los menguados al revés, es decir el del principio de vuelta al final de la vuelta y el del final de la vuelta al principio.

 

http://lostresbotones.blogspot.es/img/menguado_sisa_4.jpg 

 

¿Sabrías en este dibujo que menguado se ha usado donde?. La mejor manera para descubrirlo es probar los menguados explicados anteriormente en alguna lana que os haya sobrado de alguna otra labor.

 

Espero y deseo que estas pequeñas explicaciones os hayan sido de utilidad.

 

Para cualquier otra duda no dudéis en acudir a www.actiweb.es/loreto http://lostresbotones.blogspot.es/admin/archivos/smile.gif

 

Comentarios

No puedo lograr que un cuello en V de una campera quede igual el dibujo del mermado de ambos lados. queda perfecto del lado derecho pero muy desprolijo del iqzuierdo. Alguien me puede ayudar? muchas gracias

Es muy buena la explicaciòn de como se hace el menguado esta claramente explicado, podrìas explicarme como se hace el punto tubular o donde lo puedo consultar

Hola Ana: Me ha gustado la explicación de las sisas, pero me pregunta es cuantos puntos tengo que menguar en cada vuelta de la manga ( más o menos) y con cuantos punto tengo que cerrar la manga para que cuando la cosa a el resto del jersei me quede bien. Gracias.

Añadir un Comentario: